Cargando ahora

VMT instala controles vehiculares en Santa Tecla

 

(EN News) – En los controles vehiculares se llevan a cabo pruebas de antidopaje para determinar si algunos conductores presentan un nivel de alcohol en el organismo. Además, se verifica si los automovilistas presentan signos de haber consumido alguna droga.

Desde esta madrugada funcionan los controles en Santa Tecla, donde los inspectores del viceministerio de transporte buscan detectar los conductores que no acatan la ley y conducen sus unidades bajo los efectos de bebidas embriagantes o de otro tipo de droga, como marihuana o cocaína. Los elementos del VMT son apoyados por agentes de la PNC realizan las inspecciones.

En los controles vehiculares también se verifica la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, mencionó: “Tenemos un fuerte operativo en el sector de Santa Tecla, donde se ha instalado un cerco. Tenemos hasta estas horas 14 detenidos. En todo lo que va del año contabilizábamos hasta este momento 1,234 detenidos. Todas estas personas tendrán que ser procesadas por el delito de conducción peligrosa, estas personas son detenidas y pasan por este proceso legal, el vehículo es remitido en caso no haya nadie que lo pueda conducir y también pierden sus documentos de tránsito.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romero Rodríguez señaló que se va a seguir con este tipo de controles para proteger a la población salvadoreña y reducir la siniestralidad vial de accidentes que se dan en los diferentes puntos de carreteras del país, y que muchos de ellos se dan por personas que están bajo los efectos del alcohol.