Ataques entre Estados Unidos y Hutíes inician la noche de este jueves
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- La tarde y noche de este jueves, Estados Unidos, lanzó diversos misiles y realizó ataques hacia los hutíes en Yemen, esto como respuesta y muestra de inconformidad por ataques a barcos comerciales en el Mar Rojo.
Según reportes de prensa internacional las tensiones entre el país norteamericano y medio oriente continúan, puesto que ninguna de las naciones está dispuesta a pasar por alto las problemáticas de esta parte del mundo.
Los hutíes son personas que conforman un bando de la guerra civil de Yemen, la cual surgió en 1990 y ha mantenido su actividad hasta el momento; además, aseguran estar a favor y brinda apoyo a Palestina, entre la guerra que se ha dado entre Gaza e Israel.
Es por esto, que se han encargado de sabotear, atacar y atentar contra los barcos comerciales que deben hacer su recorrido por el Mar Rojo, afectando en gran manera a Israel y al resto de naciones a nivel mundial, que sufren los efectos de la inflación postpandemia.
Este bando ha expresado que solo permitirán el pasivo paso de los buques, cuando Israel, permita la entrada de alimentos y medicina a Gaza, al no ser atendidas sus peticiones, siguieron atacando con aviones no tripulados y misiles a los buques comerciales, dañando la economía del mundo entero.
Ante esto, Estados Unidos, advirtió a los hutíes, que no se quedarían con los brazos cruzados, de modo que buscarían la forma de contrarrestar esta problemática, aunque eso implicara atacar a Yemen, pues estos últimos no dejaban otra opción, ya que no querían solucionar de forma pasiva el conflicto.
Debido a esto, Estados Unidos, con apoyo de Reino Unido, Australia, Países Bajos, Bahrein y Canadá, atacaron objetivos hutíes, además, realizaron ataques aéreos y explosiones, esto como consecuencia de ignorar las advertencias antes hechas y seguir atacando a los buques.
Hutíes, se mantienen alertas por los ataques, alertando a la población e instándolos a buscar zonas de refugio, de modo que no haya fallecidos, también, advirtieron a Qatar, Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos a no permitir que sus rivales circulen en su espacio aéreo, ya que si lo hacen estarán oficialmente en guerra.
Asimismo, los hutíes, se encargaron de atacar a las bases estadounidenses en Iraq como represalia y aseguró que no dejaran pasar los actos cometidos por EE. UU en contra de ellos, por lo que el conflicto podría continuar.