Cargando ahora

Gobierno de El Salvador impulsa programa “Madres Solteras”

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- El Ministerio de Trabajo informó que este día dio inicio al programa “Madres Solteras” el cual tiene como principal objetivo brindarle la oportunidad a las madres que son la principal fuente de ingresos de sus familias, un trabajo fijo, digno y remunerado de forma justa.

Según la institución, la iniciativa fue propuesta por el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien, al lado de su equipo, ha trabajado de forma continua en buscar fuentes de empleo formal para aquellas mujeres que ejercen el papel de madre y padre en un hogar.

Rolando Castro, señaló que considera importante el programa porque la colocación de un empleo digno para una persona, es fundamental para sentar las bases del futuro de la familia salvadoreña.

Ante el apoyo de la institución, las madres cuscatlecas dicen estar agradecidas por el programa, pues señalan que es una buena oportunidad que los mandatarios del país les están brindando, ya que de este modo podrán tener un trabajo con un salario fijo. Además, dijeron estar alegres por la intervención del Ministerio de Trabajo con las distintas empresas empleadoras; debido a que para ellas es complicado aplicar a un empleo debido a que al manifestar que tienen hijos, las industrias les niegan la oportunidad de trabajar.

Por otra parte, la entidad, instó a las madres a aplicar a los diferentes puestos que se están ofreciendo, los cuales se pueden encontrar en las 14 oficinas del Ministerio de Trabajo, donde también se les brindarán el apoyo necesario para aplicar y obtener una fuente de ingresos formal, con todas las prestaciones y donde sobre todo se respeten los derechos humanos.

Cabe mencionar que se puede aplicar por medio del sitio web de la institución; donde las interesadas pueden registrarse creando un perfil personal, para posteriormente elegir y aplicar a la vacante que más les interese.

Finalmente, se indicó que se seguirá trabajando en brindar oportunidades como estás a muchos salvadoreños, sin importar la edad, sexo, y más; para que en la región haya trabajo para todos los ciudadanos.