Cantón El Conacaste en Las Vueltas Chalatenango ha creado cercas artesanales para impedir el contagio de Coronavirus
La comunidad del cantón El Conacaste en el municipio de Las Vueltas en departamento de Chalatenango, se encuentra también en alarma por las noticias apocalípticas sobre el posible riesgo de contraer Coronavirus dada la vulnerabilidad de la zona por los denominados puntos ciegos.
(ENNews) Esta mañana de lunes sus humildes habitantes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron cerrar por completo el ingreso de personas y vehículos desconocidas por medio de cercas artesanales de bambú y madera.
José Antonio Castillo habitante de esta comunidad aseguró a El Norteño News que esta comunidad se sitúa entre el municipio de Ojos de Agua y la cabecera departamental de Chalatenango por el desvío conocido como El Amatillo. Acá todos están claros que la solidaridad y la fraternidad son la clave para no dejar entrar la pandemia a la zona .
Todos sus pobladores están aterrorizados ante las noticias negativas que salen en medios de comunicación alrededor del mortal coronavirus y por lo tanto echaron mano a la obra todos para construir su propia cerca artesanal a base de madera, bambú y alambre de púas para impedir el ingreso por completo a gente desconocida.
En El Conacaste, Las Vueltas, residen aproximadamente una centena de personas y a través de su directiva se han organizado para poder defenderse del mortal coronavirus, pandemia que en países ricos como Italia y España ha puesto de rodillas a Gobiernos y multitudes de personas.
La comunidad organizada de este cantón chalateco desarrollara jornadas las 24 horas del día con presencia de dos personas por turno que actúan como centinelas y garantes de no permitir el ingreso de vehículos y peatones que no justifiquen la razón de su movilización.