Nueva sala de lactancia es inaugurada en el Instituto Crecer Juntos
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El ministro de salud, Francisco Alabí inauguró recientemente una nueva sala de lactancia en el Instituto Crecer Juntos de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, beneficiando a las madres que laboran en la entidad.
El funcionario señaló que la apertura de esta sala, constituye los 300 salones de lactancia que las autoridades han habilitado como parte de ley Amor Convertido en Alimento, la cual tiene como objetivo brindar a las madres un espacio adecuado y seguro para que puedan amamantar a sus pequeños sin problema o riesgo alguno.
La sala, estará disponible para las trabajadoras del instituto y las usuarias que visitan la entidad, Alabí señaló que el espacio cuenta con un sector lúdico donde las mamás podrán jugar con sus bebés, estimulando el desarrollo de los mismos.
El funcionario agregó que las salas cumplen con los estándares de calidad necesarios para una buena lactancia, al mismo tiempo, dijo que: «Las salas nos permiten que cuenten con la cadena de frío, áreas específicas para que puedan realizar todo el proceso de la lactancia materna, cumpliendo con la normativa y sobre todo cumpliendo con las medidas necesarias para todo el confort de las madres».
Autoridades entregan 130 escrituras a familias de San Miguel
Por otra parte, la ministra de vivienda, Michelle Sol hizo entrega este miércoles de 130 escrituras de propiedad a residentes del departamento de San Miguel que se vieron afectadas por el incumplimiento de las lotificadoras, que no dieron respuesta de los terrenos o lotes en los que los ciudadanos aparentemente habían invertido.
La ministra, explicó que las lotificadoras que pusieron en riesgo el dinero de los migueleños fueron: Los Ángeles, Michelle y Miguelito que eran propiedad de Inversiones Sinaí, S.A. de C.V. y Miguel Ángel Lobo Claros, estas entidades, no contaban con la aprobación de los planos ante la alcaldía y la donación de zonas verdes, además contaban con trámites pendientes ante el Centro Nacional de Registro (CNR), por lo que no tenían los permisos necesarios para emitir los títulos de propiedad.
Con el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y otras instituciones de gobierno, se entregó las escrituras, recuperando cerca de $225 millones de inversión, beneficiando así a cerca de 45 mil familias que no contaban con la documentación necesaria para legalizar sus tierras debido al incumplimiento de las lotificadoras.
Por último, Michelle Sol expresó que: “Estoy contenta de estos resultados. Son tres lotificaciones, tres comunidades reunidas que podrán tener estas escrituras (…) Nos unimos con todas las instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele para darles solución”.
Publicar comentario