Cargando ahora

DOMINGOS DE POESÍA. AUTORES

María Cegarra Salcedo , nacida en La Unión (Murcia) el 28 de noviembre de 1899, fue una mujer adelantada a su época, de hecho, fue la primera mujer en España licenciada en Ciencias Químicas.Pero su verdadera vocación fue la poesía. En 1935 publica su primer poemario, Cristales míos. Se trata de una colección de 82 poemas en prosa dedicados: “Al hermano ausente, en su retiro de eternidad”.

Busca en la poesía motivos para seguir viviendo, y a su vez dar vida al recuerdo del hermano ausente, el también poeta, Andrés Cegarra.

Disfrutaremos de dos de sus poemas y cerraremos con un tercer poema de mi autoría, que podréis ver desde esta misma web.

Podéis mostrar vuestro apoyo en nuestras cuentas de Instagram @ennews.sv @mireyaguzmanburgos y Facebook.

✔Por Mirelha
@mireyaguzmanburgos

Poema1

No escuchamos tu voz; pero sentimos que estás muy cerca de nosotros. Tanto, que nos llega al rostro el leve aire que desplaza tu invisible figura. Otras veces, en cambio, te sabemos tan lejos, que miramos con ansia los remotos luceros creyendo adivinar en ellos un reflejo de tu nuevo y distante paradero. Si supiéramos que habíamos de encontrarte recorreríamos el mundo, pero el corazón vacila inquietante sin orientarse. ¿En dónde nos esperas?

Poema2

Las armas de amor de la química son los perfumes. Por conductores invisibles del espíritu llega la electricidad del aroma venciendo la voluntad. Las esencias son voces nuevas del sentimiento que arroban y conmueven, escritura indeleble en la página estremecida del éter. Decir en olor es la expresión más justa. Todo escucha cuando nace un perfume, oratoria del silencio.

[Sección «Huella Poética » bajo la dirección de Mireya Guzmán Burgos escritora de nacionalidad española. @mireyaguzmanburgos]

Publicar comentario