TIGO y UNICEF se unen en apoyo a niñas, niños y adolescentes en la pandemia del coronavirus
En el marco de una alianza regional, TIGO y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unen esfuerzos para apoyar a niñas, niños y adolescentes de El Salvador facilitando información para protegerles de la pandemia por COVID-19, así como para apoyarles en la continuidad de su educación desde casa.
(EN NEWS) La colaboración de Tigo El Salvador consistirá en divulgar contenidos de UNICEF dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres, madres y cuidadores que fomenten prácticas saludables, prevengan la violencia y promuevan la convivencia armoniosa en las familias. TIGO compartirá esta información con sus clientes a través de mensajes de texto y correos electrónicos, así como también difundirá estos contenidos en sus redes sociales.
“TIGO se une una vez más a UNICEF para proteger a nuestros niños y niñas, esta vez compartiendo en nuestros canales de comunicación mensajes de prevención de violencia, así como recomendaciones para continuar los aprendizajes y la estimulación en casa, haciendo que este tiempo en familia sea positivo para fomentar el vínculo familiar y evitar el contagio del coronavirus” informó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.
El COVID-19 puede alterar rápidamente el contexto en el que viven los niños y niñas. Las medidas de cuarentena —tales como el cierre de escuelas y las restricciones de movilidad— interrumpen la rutina y el apoyo social de los niños y niñas, además de representar factores de estrés adicionales para padres, madres y cuidadores, que se ven obligados a encontrar nuevas opciones de cuidado infantil o a dejar de acudir al trabajo. La estigmatización y la discriminación relacionadas con el COVID-19 pueden aumentar la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes.
Algunos de los riesgos más presentes en esta emergencia, relacionados a la cuarentena domiciliar, son la violencia en cualquiera de sus formas, la desnutrición, afectaciones en la salud mental y la exclusión social.
“Valoramos el apoyo y compromiso de TIGO con el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes de El Salvador al promover nuestros esfuerzos de sensibilización y divulgación de información para protegerles, especialmente, en estas circunstancias en las que la tecnología es un gran aliado para difundir información y mensajes que salvan vidas”, indicó Yvette Blanco, Representante de UNICEF en El Salvador.
UNICEF ha puesto a disposición de padres, madres y cuidadores, una serie de mensajes con ideas de actividades que pueden realizar en sus casas con los niños y niñas, especialmente con los más pequeños. Con instrucciones sencillas y materiales caseros, casi todos reciclables, los pequeños se pueden entretener junto a sus padres mientas dura la contingencia.