Cargando ahora

“Acabaremos con el último reducto de poder que les queda”: Bukele

Estas fueron algunas de las expresiones hechas hoy por el Presidente Nayib Bukele en cadena Nacional de radio y televisión, discurso que por sobre un informe técnico de los efectos de la cuarentena especial privilegió un mensaje político como antesala de su primer año presidencial a cumplirse 1 de junio.

(EN News) Su discurso giró en el tema COVID-19 reiterando que la pandemia ha puesto de rodillas a las potencias del mundo y ni siquiera los países más poderosos han podido hacerle frente sin tener costos de vidas altísimo y con un impacto en la economía.

“Todos estos países, que son potencias mundiales, a diferencia nuestra, han tenido gravísimas pérdidas en su economía, millones de empleos perdidos, decenas de miles de negocios cerrados”, indicó.

Amparó su decisión de más cuarentena en que muchos de estos países han logrado aplanar la curva luego después de decenas de miles de muertos, confinamientos y cuarentenas extremas, largas, rígidas e implacables”. Por eso recalcó que es vital seguir con la cuarentena domiciliar.

Llamado al diálogo político

Consecuente con las recomendaciones del Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, el mandatario también invitó con sutileza a los tres poderes del Estado a reunión urgente y a puertas abiertas para abordar temas de interés de país.

Sin embargo sobre las controversias que que se han generado entre poderes el mandatario opina que el balón ha estado en la cancha de sus contrincantes que le cuestionan a pesar que su gobierno aún no recibe ni un solo centavo de lo otorgado por la Asamblea Legislativa en préstamos de los $3 mil millones. “La Asamblea lo único que ha hecho es aprobar la autorización para ir a conseguir ese dinero”, indicó.

Sin mayores novedades, aseguró que el Gobierno trabaja en 3 frentes de batalla durante la pandemia:

1. Prevenir el contagio y combatir el COVID-19
2. Garantizar la seguridad física de todos los salvadoreños
3. Llevar alimentos a las familias que lo necesitan.