Rescatan a una mujer que cayó a un barranco en Ilobasco
Redacción Mauricio Martínez
(ENNews)- Protección Civil informó este martes sobre el rescate de una mujer que cayó a un barranco en la colonia La Palma, en el distrito de Ilobasco, Cabañas Oeste.
Según el informe, el equipo implementó un sistema de rescate vertical con cuerdas, utilizando anclajes seguros y un descenso controlado para extraer a la víctima desde una zona de difícil acceso.
Tras ser estabilizada en el lugar del incidente, la persona fue trasladada vía aérea hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
“El equipo de penetración de jungla con que cuenta el helicóptero, permitió una extracción rápida y segura desde una zona de difícil acceso”, explicó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
El operativo fue realizado en coordinación con instituciones de primera respuesta.





Publicar comentario