Destruyen 22.5 toneladas de cigarrillos ilegales
Por: Equipo de redacción
(ENNews)- El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al ministro de Hacienda y el director de Aduanas, presentó esta martes resultados de operativos contra el contrabando de cigarrillos que dejaron la incautación de 22.5 toneladas de producto.
“Tienen que entender que los tiempos cambiaron. La cárcel los espera a todos estos contrabandistas”, advirtió.
Según Villatoro, el cargamento equivale a más de $6 millones en impuestos, almacenaje y multas. Ahora, el producto será trasladado a una planta de gestión de desechos industriales en Metapán, Santa Ana, donde será procesado para su destrucción.
El funcionario señaló que en 2026 ya se registran 92 detenciones por el delito de contrabando y aseguró que las autoridades mantienen acciones para desarticular a las estructuras dedicadas a esta actividad.
“El negocio del contrabando poco a poco va a ir acabando, no hay puertas giratorias. Venimos realmente a transformar este flagelo que lacera no solo la salud de la población, sino que también a las arcas del Estado”, declaró.
Villatoro también indicó que las operaciones contra el contrabando forman parte del trabajo coordinado entre la Dirección de Aduanas, la Fiscalía General de la República, la Fuerza Armada y unidades especializadas de seguridad en fronteras y narcóticos.
Finalmente, destacó la incorporación de equipo de revisión no intrusiva y afirmó que El Salvador es el país de América Latina con mayor cantidad de este tipo de tecnología en el continente americano.





Publicar comentario