Defensoría del Consumidor intentará frenar precios alcistas y acaparamiento de productos
Luego de las elecciones y más aún con la Ley Bitcoin aprobada, los precios se han disparado en las cadenas de supermercados.
(EN NEWS)—Ante la escalada de precios alcistas a partir de este 1 de julio, la Defensoría del Consumidor, ha desplegado a su equipo a escala nacional para evitar especulaciones y acaparamiento de la canasta básica alimentaria.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó sobre la forma cómo se llevarán a cabo las inspecciones para garantizar que no haya incremento en los productos de la canasta básica.
Esto en respuesta a la propuesta del presidente Nayib Bukele respecto a la propuesta sobre el aumento al salario mínimo del 20 %, la cual está acompañada de un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Nos hemos apersonado a diferentes puntos del país para presentar el plan nacional de vigilancia e inspección, ante el anuncio que ha brindado (el presidente) del incremento al salario mínimo”, expresó Ricardo Salazar.
El titular de la Defensoría del Consumidor destacó que el aumento del 20 % al salario mínimo, el cual se espera aplique a partir de agosto del presenten año es una medida que va a venir a mitigar el impacto de las alzas de bienes y servicios en el mercado.