En el ISA World Longboard Surfing Championship, también está presente el arte salvadoreño

(EN NEWS) – El pintor salvadoreño Mauricio Morales está presente en el  ISA World Longboard Surfing Championship que se lleva a cabo  en la playa El Sunzal, en Tamanique, La Libertad, de esta manera el evento no es solo un punto de encuentro para el deporte, sino para la cultura y el arte cuscatleco.

Como parte de las actividades alternativas durante el desarrollo de este evento deportivo, uno de los más importantes a escala mundial en la rama del surf, el Ministerio de Cultura ha impulsado también la generación de espacios para mostrar el talento artístico que existe en El Salvador.

 

 

Uno de esos espacios es la exposición Pop-up art gallery y pintura en vivo a cargo del artista salvadoreño Mauricio Morales, que se ha instalado en el lugar en que se lleva a cabo el evento deportivo, con el objetivo de ser un espacio para que los turistas que visitan el país conozcan de primera mano más sobre la cultura y el arte nacional.

Dicha exhibición cuenta con siete pinturas con la temática del mar y las olas, los elementos que dan vida al ISA World Longboard Surfing Championship y que congregan en estos días a surfistas y turistas de todo el mundo en las arenas y las aguas de El Sunzal.

 

Estos espacios son parte de las iniciativas que el Ministerio de Cultura, gracias al trabajo del CENAR, las Casas de la Cultura- y la Dirección General de Multiculturalidad, desarrolla para promover el arte de El Salvador y mostrarlo ante los ojos del mundo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com