Mario Durán habló de las obras que se ejecutan en San Salvador

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News)- Las obras de construcción del nuevo mercado Escalón, en San Salvador, prevén estar concluidas en tres meses, informó esta mañana en Frente a Frente, de TCS, el alcalde Mario Durán, también habló de otros trabajos que se están haciendo en el gran San Salvador.

De acuerdo con Durán los trabajos en el mercado están detenidas por un problema de tuberías rotas, que aseguró no están relacionadas con la nueva edificación, y el proyecto estará listo “en tres meses no más”.

«El mercado Escalón se sigue construyendo, nosotros tuvimos que detener la obra porque se nos presentó un problema de tuberías no nuestro, (sino) ajeno a la construcción», dijo el alcalde capitalino.

Durán señaló que deben esperar el ingreso de una tubería desde el extranjero para reparar el inconveniente y continuar con las obras de construcción del mercado. “No es cosa del otro mundo tampoco, pero (es) algo que retrasa la obra”, expresó Durán.

En ese sentido, resaltó que el proceso de construcción lleva un 85 % y que este miércoles se reunirá con el equipo de trabajo del mercado para tratar los inconvenientes.

Mercado Escalón.

El mercado comprende un área de 13,579.02 metros cuadrados y tendrá cuatro niveles bajo un estilo modernista, parecido al del mercado Hula Hula, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. La nueva edificación albergará 350 locales y más de 300 parqueos.

Durán también se refirió a los trabajos de reparación de las calles capitalinas y dijo que este proyecto avanza por partes, señalando que ya se concluyó la reparación en la colonia La Cima y luego se continuará con otros lugares, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia.

También anunció que ya se están visitando los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque junto a San Salvador centro que este mes de febrero formarán parte del nuevo gobierno municipal.

Durante la entrevista, el edil aseveró que desde hace meses El Concejo Municipal de San Salvador declaró zonas libres de ventas 200 cuadras del Centro Histórico de la capital y facultó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para hacer cumplir la declaratoria y otras ordenanzas municipales.

La calle Rubén Darío, avenida Cuscatlán, 1ª calle Poniente, Kilómetro Cero, 4ª calle poniente, calle La Amargura y las plazas Francisco Morazán, Libertad, Gerardo Barrios, y los corredores que las conectan, son algunos de los puntos recuperados que seguirán monitoreados 24/7 para que no exista actividad comercial ambulatoria o estacionaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com