Votantes independientes se decidirían por Donald Trump

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Todo apunta a que la candidatura a presidente por el partido Republicano, del expresidente Donald Trump, se fortalece cada vez después de las victorias de las asambleas electorales en Iowa y las primarias en Nuevo Hampshire. Los independientes aprueban más la gestión de Trump que la de Joe Biden. Un sondeo de la empresa de encuestas y análisis, Cygnal, reveló que, al comparar la aprobación del trabajo del anterior y actual mandatario, Trump se avaló con el 45 %, mientras que Biden con el 37 %.

La ventaja de aprobación de Trump es marcada entre los independientes, con el 40 %, versus con los de Biden, con el 29 %. En contraste, el 49 % de los independientes desaprobó a Trump, pero el 60 % lo hizo con el presidente demócrata.

Entre los votantes suburbanos, Trump fue avalado con el 43 %; y Biden con el 37 %. En la desaprobación del desempeño laboral, Trump obtuvo el 49 % y Biden el 55 %. La aprobación de Trump es mayor que la de Biden entre los votantes jóvenes e hispanos en este sector.

El principal tema para los votantes es la inflación (29 %), especialmente entre los independientes, mientras que los republicanos se centran más en la seguridad fronteriza y los demócratas en las amenazas a la democracia.

Los votantes tienden más a confiar en los republicanos en temas de seguridad fronteriza (53 %) que en los demócratas (26%). También creen que los republicanos combatirían mejor el crimen (46 %) que los demócratas (31 %) y que abordarían mejor la inflación, con el 45 % frente al 36 %.

Escenarios electorales

En 39 distritos donde se efectuó la encuesta, el 45 % de los votantes respalda a Trump, el 44 % a Biden y un 11 % está indeciso. Sin embargo, ni la sustitución de Trump como candidato republicano, ni la presencia del candidato independiente Robert F. Kennedy Junior en la papeleta eleva el apoyo a Biden.

Con Kennedy en la carrera presidencial, Trump tiene un apoyo del 41 %, Biden el 37 %, Kennedy, el 11 %. El estudio muestra que si Biden se enfrenta a un candidato que no sea Trump empataría con el 40 % cada uno, y aumentaría el número de votantes indecisos a 21 %.

“Lo que realmente destaca en esta encuesta es el impacto que tiene Donald Trump en la propensión a votar en estos distritos en disputa”, opinó el vicepresidente de encuestas, Brock McCleary.

“Se pone demasiado énfasis en escenarios en los que Trump no es el candidato republicano, pero nuestros datos sobre el campo de batalla muestran que la ausencia del expresidente en la boleta probablemente resultaría en una menor participación. En otras palabras, los republicanos tienen más que perder que ganar sin Trump en la boleta”, destacó.

Fuente: Agencias

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com