El Salvador y Honduras empatan 1 a 1 en Shell Energy Stadium de Texas

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Honduras mejoró en su nivel de juego, pero sigue sin poder ganar y el amistoso contra El Salvador no pasó del 1-1. La escuadra catracha suma cuatro partidos al hilo sin poder celebrar y la situación tiene aires de preocupación.

La resaca de la derrota ante Costa Rica y del sueño frustrado de la Copa América aún estaba en la Selección Nacional. Desde el minuto uno en el Shell Energy Stadium solo había un equipo sobre la cancha y ese era el salvadoreño.

Honduras con un equipo lleno de variantes se mostraba como zombies ante las revoluciones que metían los cuscatlecos que desde el minuto 11 ya se hacían presentes en el marcador.

Brayan Gil Hurtado, jugador colombiano nacionalizado salvadoreño, recibió un centro por izquierda y sin pensarlo dos veces y aprovechando la displicente marca catracha conectó de volea y batió a Edrick Menjívar para el 1-0 parcial.

La tónica del partido no cambiaba y el entrenador Reinaldo Rueda muy molesto y con constantes llamados de atención a sus pupilos no espero para hacer ingresar Brayan Róchez (Darixon Vuelto) y a Carlos Meléndez (José Mario Pinto) al minuto 40, además en el entre tiempo entraron Andy Nájar (Carlos Argueta) y Edwin Rodríguez (Alex López).

Estos últimos le dieron un impulso a la escuadra catracha con su vértigo para tomar mayor posesión del esférico e irse irse adelante en busca del empate que estuvo cerca de llegar al minuto 54, pero los zagueros rivales supieron resolver ante la embestida.

Honduras no bajó los brazos y los cambios surtieron efecto positivo. Corría el minuto 61 y Andy Nájar ganó la línea de fondo, hizo la pausa para retrasar a donde estaba Edwin Rodríguez que centró maravilloso para que Brayan Róchez, el goleador de la Selección en los últimos partidos, conectara de cabeza e inflara las redes de la meta defendida por Tómas Rodríguez.

Los amos del partido pasaron a ser los que vestían de negro y azul, la pelota la paseaban por toda la cancha y al 66’ se repitió la fórmula del gol del empate por el costado derecho; sin embargo, el Choco Lozano no pudo ponerle su firma.

Al jugador del Almería de España se le volvió a presentar otra ocasión al 76, pero uno de los centrales de El Salvador estuvo atento a la jugada, y mandó al tiro de esquina el disparó del nueve catracho.

Los ataques eran incisivos, la defensa de la Sele sacaba como podía, y a Joseph Rosales le quedó una pelota muerta en los linderos del área grande, este dejó ir un izquierdazo, que Tomas Rodríguez desvió con una atajada fenomenal al 80’.

A pesar de que en toda la segunda parte la Bicolor fue más no pudo sacar el triunfo y sumamos cuatros partidos sin poder ganar, algo que preocupa.

Fuente: Agencias

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com