Aumentarán las tareas de socorro en actividades religiosas

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – La Dirección de Protección Civil anunció, esta mañana de jueves, que aumentará la presencia de los elementos de socorro en las actividades religiosas, y por el aumento de turismo en los últimos días de Semana Santa.

Luis Amaya, señaló que los equipos tácticos operativos conformados por bomberos, médicos y cuerpos de socorro reforzarán la presencia en “cada uno de los eventos religiosos que se están realizando a lo largo y ancho de todo el país”.

El aumento de la presencia de los cuerpos de socorro coincide también, añadió el funcionario, con el aumento de turismo interno después de que el sector privado saliera a descanso este miércoles debido a los asuetos nacionales para los días. 28, 29 y 30.

Amaya reiteró que entre el 23 y 27 de marzo se han atendido 35 rescates acuáticos, de los cuales 15 son simples y 20 profundos. En los primeros cinco días de vacaciones también se han reportado 212 accidentes de tránsito, que han dejado a 135 personas lesionadas.

Las vacaciones de verano coinciden con una ola de altas temperaturas por arriba de los grados Celsius. De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el municipio de Chalatenango volvió a ser este miércoles como el punto más caliente de El Salvador tras registrar 40.5 grados.

Mientras, Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, insistió en que las personas deben mantenerse hidratadas debido a las altas temperaturas, sobre todo si asisten a las procesiones donde se suele caminar por largos trayectos.

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com