Hombre asesinó a una anciana que tenía $60,000 en cuenta bancaria

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó la mañana de este jueves, la captura de un hombre acusado de asesinar a una mujer de 79 años para robarle libretas y tarjetas bancarias.

A través de una publicación en redes sociales, Villatoro señaló que la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) encontró que el capturado, identificado como René Antonio Pimentel Aristondo, estranguló a la anciana hasta provocarle la muerte y después la tiró en una pila para disimular que fue una muerte accidental.

Al momento de su detención, los agentes de la Policía encontraron las tarjetas y las libretas bancarias a nombre de la víctima de una cuenta con más de $60,000 en fondos. La PNC no dio detalles del lugar del hecho ni si la mujer era familiar del atacante.

Del detenido es acusado del delito de homicidio agravado. “Lo hemos dicho antes, ningún homicida tiene cabida en nuestra sociedad, vamos a perseguirlos y someterlos ante la justicia”, escribió el ministro Villatoro.

En la última semana se han registrado al menos tres homicidios. Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la líder comunitaria Rosa Elvira Flores Martínez, quien fue reportada como desaparecida el 19 de marzo. Los restos de Flores fueron encontrados en el cantón Los Lagartos del distrito de San Julián, confirmaron colectivos de mujeres.

También la PNC confirmó este lunes la captura de un supuesto responsable del asesinato de un hombre de 23 año en Ahuachapán. El domingo fue asesinado un presunto pandillero en Ciudad Dolores, Cabañas, después de que atacara a soldados.

En lo que va de marzo más de una decena de salvadoreños han sido asesinados en diferentes puntos del país, dos de estos fueron catalogados por las autoridades como delincuentes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com