VMT refuerza controles vehiculares para sacar y sancionar a conductores peligrosos

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El Director General de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, brindó la tarde de este jueves un balance preliminar sobre las medidas tomadas en cuanto a la implementación del «Plan Verano 2024» con el que se pretende garantizar la seguridad de los salvadoreños que salen a visitar diversos lugares turísticos de la región.

Una de las acciones que se está desarrollando como parte de dicho plan, están los controles vehiculares, en las que personal del Viceministerio de Transporte (VMT) realiza pruebas de alcoholemia a los transportistas, incluyendo el transporte colectivo y de carga.

Valdez añadió que también se han implementado restricciones al transporte de carga, pruebas antidoping, entre otras.

El funcionario, explicó que desde el viernes 22 de marzo hasta este día, se han realizado 3,730 pruebas antidoping, con lo que se obtuvo la retención de 92 conductores peligrosos, quienes ponían en riesgo al resto de salvadoreños conductores como peatones.

Sumado a esto, se han impuesto 882 multas administrativas, 1,538 multas a vehículos particulares, 458 al transporte colectivo y 1,001 esquelas al transporte de carga, cifras que podrían aumentar conforme el paso de los días.

Debido a esto, Valdez hizo el llamado a los ciudadanos a colaborar y hacer caso a las instrucciones que las instituciones de seguridad brindan, además, instó a la población a evitar conducir si ingiere bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, pues pone en riesgo su vida la de su familia y el resto de personas.

Por otra parte, el Gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, señaló que apoyando las medidas implementadas por las instituciones de seguridad, se han desplegado cerca de 100,000 personas que forman parte de Protección Civil a nivel nacional, para atender cualquier emergencia que pueda registrarse.

Finalmente, los funcionarios recalcaron que todas estas medidas se han desarrollado con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas nacionales e internacionales en las vacaciones de Semana Santa.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com