“La Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas garantiza la salud”: Alabí

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa probaron la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas para garantizar calidad y seguridad en el ejercicio profesional, este tema fue discutido esta mañana en la entrevista Frente a Frente, de TCS, donde estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El titular de salud dijo que este es un importante paso hacia la mejora de la calidad y seguridad en el campo de la medicina en El Salvador.

Señaló que esta medida recibió el respaldo unánime de los diputados porque con ella se busca garantizar que todos los profesionales de la salud estén debidamente acreditados para ejercer en cualquier sector.

Apuntó que la Ley establece la creación del Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM), una entidad encargada de verificar y certificar los conocimientos y capacidades de los profesionales de la salud en beneficio de la población salvadoreña.

Añadió que además, promoverá la formación continua de los médicos y la mejora constante de la calidad de los servicios de salud en todo el territorio nacional.

Francisco Alabí explicó que esta ley surge a solicitud del gremio médico y en respuesta a la evidencia existente en el ámbito sanitario a nivel mundial, y enfatizó que la legislación garantiza la seguridad sanitaria y jurídica, así como el adecuado desempeño de la profesión médica, mediante la certificación de los conocimientos adquiridos a través de procesos de formación autorizados.

“Existen, en la medicina, diferentes especialidades y procedimientos que deben tener desarrollos académicos, prácticas y formaciones debidamente autorizadas para desempeñarlas”, señaló Alabí.

El funcionario indicó que no se está hablando solo de doctores, sino de otras especialidades, en este caso de 111 mil profesionales de la medicina que son los que deben de ser contemplados. En ese sentido cuestiono lo señalado por el Colegio Médico, que solo tiene 2 mil 500 representantes, cuando dijo que no se tomaron en cuenta a todos los sectores.

Señaló que la aprobación de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas representa un hito significativo en el fortalecimiento del sistema de salud en El Salvador, garantizando que los profesionales estén debidamente capacitados y certificados para brindar atención médica de calidad a la población.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com