Crece el número de latinos en EE. UU. que apoyan la construcción de un muro fronterizo

 

 

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El porcentaje de latinos que dicen apoyar la construcción de un muro fronterizo y la deportación de todos los inmigrantes indocumentados ha aumentado al menos 10 puntos desde 2021, según la última encuesta latina de Axios-Ipsos en colaboración con Noticias Telemundo.

Según los números: el 42 % de los adultos latinos encuestados dijeron que apoyan la construcción de un muro o cerca a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México. Eso es un aumento de 12 puntos a partir de diciembre de 2021.

El 38 % apoya el envío de todos los inmigrantes indocumentados en los EE. UU. de vuelta a su país de origen, en comparación con el 28 % en 2021.

Además, el 64 % de los latinos dijeron que apoyan dar al presidente la autoridad para cerrar las fronteras de los Estados Unidos si hay demasiados inmigrantes tratando de entrar en el país. Fue la primera vez que la encuesta hizo esta pregunta.

El apoyo a la construcción de un muro fue más fuerte entre los cubanoamericanos (58%), que generalmente son más conservadores que muchos otros latinos y se han beneficiado de décadas de «trato especial» de la era de la Guerra Fría sobre la inmigración.

El apoyo al muro fronterizo es más bajo entre los inmigrantes mexicanos y los mexicoamericanos (37 %). Solo el 43 % de los centroamericanos apoyan el muro.

La encuesta encontró que la inmigración es la tercera mayor preocupación entre los latinos en este año electoral, detrás de la inflación y la delincuencia. A pesar del creciente número de latinos que dicen que cualquier persona en los Estados Unidos ilegalmente debería ser deportada, una fuerte mayoría (65 %) todavía está a favor de proporcionarles un camino hacia la ciudadanía estadounidense en lugar de deportarlos.

El 59 % apoya permitir que los refugiados que huyen del crimen y la violencia en América Latina soliciten asilo en los Estados Unidos.

La encuesta latina de Axios-Ipsos, en colaboración con Noticias Telemundo, fue realizada del 22 al 28 de marzo por Ipsos’ KnowledgePanel®. Esta encuesta se basa en una muestra de probabilidad representativa a nivel nacional de 1012 adultos hispanos/latinos de 18 años o más.

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com