Vamos buscará iniciativas en beneficio de las mujeres

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – En la entrevista, Frente a Frente, de TCS, la diputada de Vamos, Claudia Ortiz y la parlamentaria suplente electa del partido, Cesia Rivas, señalaron que el o del partido en la próxima Asamblea Legislativa será trabajar por el desarrollo de la mujer salvadoreña.

Las representes del partido puntualizaron que han demostrado que, en estos últimos tres años de gestión, han podido hacer política de forma “decente”, con una estrategia de escuchar las necesidades de los salvadoreños.

Las representantes de Vamos negaron las acusaciones de analistas políticos como Walter Araujo y de diputados de Nuevas ideas quienes has asegurado que Vamos ganó un curul en el parlamento porque se han dedicado a defender a los mareros están presos en Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT.

Rivas alegó que Vamos es la voz de las personas cuyos derechos son violentados por la ley y apuntó que existen centenares de prisioneros en el CECOT que no son mareros como asegura el régimen de Nayib Bukele.

Añadió que ésta nueva legislatura trabajará por las necesidades de mujeres y aquellas personas que han sido víctimas de violencia. Por lo que enfatizó que los resultados que lograron en las pasadas elecciones convierten a Vamos en alternativa en la política salvadoreña.

Por su parte, la parlamentaria Claudia Ortiz, expresó que existe una gran diferencia entre el Vamos del 2021 y al partido que es ahora. La diputada destacó que esta facción posee una apertura para apoyar causas, sectores y necesidades ciudadanas.

Ante este panorama, alegó que el Régimen de Excepción, debe de transformarse a no violentar los derechos humanos. Especificó que poseen una propuesta para que queden presos solo aquellos criminales de alta peligrosidad.

También la parlamentaria arremetió contra un medio de comunicación al ser difamada por supuestamente estar vinculada a las pandillas. Según Ortiz, esta publicación es falsa y solicitó que se utilice “el uso del derecho de respuesta” para que publique una aclaración, pero no recibió respuesta.

Indicó que el medio no publicó su declaración, por lo que llevaron el caso ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán para solicitar a un juez que le ordene al medio publicar la aclaración.

En otro orden dijo que se tiene previsto que en la Asamblea Legislativa se estima reducir la cantidad de comisiones al pasar de 20 a solo ocho, con el objetivo de reestructurar y optimización el pleno legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com