Google inaugura su oficina en El Salvador para impulsar la transformación digital

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Google inauguró oficialmente su nueva oficina en la torre de Presidente Plaza situada en la colonia San Benito. La apertura representa un paso significativo en los esfuerzos de la compañía por contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la región.

Las oficinas de Google servirán como un centro de operaciones clave para los equipos técnicos y comerciales de Google Cloud, facilitando una colaboración más estrecha con organizaciones públicas y privadas en la implementación de tecnologías de vanguardia, como la nube e inteligencia artificial.

Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina, expresó el compromiso de la compañía con El Salvador a largo plazo, destacando el objetivo de ser un habilitador activo en tecnologías de nube que generen un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de oportunidades para la población salvadoreña.

La apertura de esta oficina es el resultado de un acuerdo de largo plazo firmado por el gobierno de El Salvador y Google en agosto de 2023, con el objetivo de colocar las tecnologías de nube en el centro de los esfuerzos de modernización del país en áreas clave como Gobierno Digital, Salud y Educación.

En el ámbito del Gobierno Digital, los equipos de Google Cloud están colaborando estrechamente con el gobierno salvadoreño en el desarrollo de ecosistemas digitales simples para procesos como importación, exportación y registro sanitario. Además, se están desarrollando plataformas que permitan la interoperabilidad entre instituciones y mejoren la atención ciudadana a través de la digitalización.

En el sector de la Salud, Google está capacitando a agencias gubernamentales sobre el uso de tecnologías de la nube como parte de sus operaciones, con planes de colaborar en el desarrollo de una plataforma de telemedicina para automatizar procesos y mejorar el acceso a los servicios de salud en el país.

En cuanto a Educación, Google for Education ha estado colaborando con el Ministerio de Educación de El Salvador desde 2020 para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica pública. Este esfuerzo ha incluido la entrega de cuentas educativas de Google Workspace for Education a todo el alumnado de educación básica pública y la capacitación de docentes.

Además, para expandir su operación y brindar mayor apoyo a las empresas locales y regionales, Google ha presentado a Growth Digital como el nuevo Representante de Ventas de Medios en El Salvador a partir de este año. Growth Digital, empresa líder en publicidad digital y representante exclusivo de Google Ads en la región, proporcionará soporte local exclusivo, asesoramiento estratégico y capacitaciones a las empresas salvadoreñas que buscan incrementar la adopción de herramientas digitales.

Como parte de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de El Salvador, el brazo filantrópico de Google, se otorgará un donativo de $200 mil USD para apoyar la capacitación en habilidades digitales de emprendedores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios y contribuir al progreso de la sociedad salvadoreña.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com