HALCONES Y SANTA TECLA BRILLAN EN EL INICIO DE LA COPA FESA 2021

El próximo martes 23 de febrero continúan los juegos entre Halcones y Santa Tecla, a partir de las 7:15 de la noche.

(EN NEWS) —Con el triunfo de las novenas Halcones y Santa Tecla se dio el banderillazo de salida de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, que por sexto año consecutivo se denomina Copa FESA.

Los primeros equipos en entrar al diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia fueron los Halcones, que derrotaron 10-5 a la UTEC.

Un triunfo que fue garantizado desde el principio, ya que la puntería y la fuerza en los lanzamientos hizo que hasta el sexto inning se mantuvieran cómodamente en ventaja de 3-1. En la séptima entrada, completaron 5 anotaciones más, lo que garantizó su triunfo en el juego preliminar de este sábado.

En el octavo, los universitarios consiguieron tres carreras, pero llegó la respuesta de Halcones, que pusieron el acelerador y lograron dos más, lo que les permitió asegurar el triunfo, a pesar de recibir una anotación más en la parte alta de la novena entrada.

Mientras que Santa Tecla remontó para derrotar 4-2 a Shopping Center. Con marcador en contra 1-0, los periquitos lograron una carrera mediante el relevista Adrián Jiménez (0-1) quien entró en la séptima tras seis innings casi perfectos.

Santa Tecla completó cuatro carreras, rally que encabezó Fabricio González con un doble a la raya de la izquierda que trajo dos anotaciones hacia el home.

El próximo martes 23 de febrero continúan los juegos entre Halcones y Santa Tecla, a partir de las 7:15 p.m.

*Una breve y emotiva inauguración

Con un minuto de silencio en memoria del empresario y filántropo Jorge Elías Bahaia (padre), inició una breve inauguración en donde se destacó su loable labor por el deporte en general y en especial por su amor al béisbol.

Además, por el legado académico, de formación humana y de desarrollo deportivo, mediante la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que hoy dirige Jorge Bahaia (hijo), quien estuvo presente durante los actos inaugurales.

“Muchas gracias por el detalle con mi padre, ustedes que lo conocieron saben perfectamente cuánto amaba el béisbol, el deporte. Fiel creyente que el deporte es uno de los vehículos más efectivos para la formación y el apoyo a la juventud. Gracias a él es que estamos aquí y me ha permitido disfrutar y aprender en este proceso deportivo”, agradeció Bahaia.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, realizó el lanzamiento de la primera bola; mientras que el primer secretario de la Embajada de Japón, Yoshida Kazutaka fue el encargado de batear durante la apertura de la Copa FESA 2021.

C1

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), Giovanni Berti, expresó que esta nueva edición permite, después de un año, volver a la cancha y ver el entusiasmo y la energía de los atletas y cuerpo técnico.

“En las próximas semanas nos ofrecerán un espectáculo de primer nivel. En nombre de la Fedebeis les deseamos a todos la mejor de las suertes y a jugar de manera limpia. Este evento significa un primer paso en volver a esta nueva normalidad, con una actividad que nos permita motivar a los jóvenes a que se mantengan activos”, dijo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com