Madre y escolta de una fiscal mueren en atentado en Guatemala

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Una fiscal guatemalteca resultó herida el miércoles en un ataque armado en la capital, en un hecho hasta el momento sin esclarecer, según informó el Ministerio Público (Fiscalía).

La fiscal, identificada como Miriam Reguero Sosa, fue trasladada a un hospital junto a su madre y uno de sus escoltas, también heridos en el tiroteo.

Minutos después, las autoridades confirmaron la muerte de la madre de la fiscal, Miriam Sosa, de 65 años, así como la del guardaespaldas Carlos Humberto González de 55 años. La madre de la fiscal recibió tiros en la cabeza, mientras que el guarda fallecido fue herido en el pecho.

«La Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encuentra procesando la escena investigando el hecho», agregó el vocero del Ministerio en un video difundido en las redes sociales.

En el lugar del ataque, personal de la fiscalía inspeccionaba una camioneta negra en la que viajaban las víctimas y que tenía al menos 14 impactos de bala.

La fiscal Reguero fue sorprendida por un grupo armado cuando conducía su vehículo junto a su equipo de seguridad, según informó a Efe una fuente de la Policía Nacional Civil.

Reguero está especializada en la investigación de estafas en el registro de la propiedad del área metropolitana de Guatemala y en el pasado participó en diligencias contra una red de abogados que estafaban a ciudadanos con la venta y compra de inmuebles.

En octubre de 2022, la fiscal sufrió un primer ataque armado cuando conducía su vehículo por la Ciudad de Guatemala y en aquella ocasión el agente de seguridad que tenía asignado también falleció.

El Ministerio Público, por medio de un comunicado de prensa, condenó el ataque contra Reguero y aseguró que «no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables». El diario local Prensa Libre asegura que las investigaciones tratan de determinar quiénes dispararon contra el carro de la fiscal, que en ese momento vestían un traje similar al de la Policía.

«Se trata de establecer si se trata de elementos de la Policía o de alguna estructura criminal que utiliza atuendos similares», afirmó el diario citado.

Fuente: AFP y EFE

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com