En el cristianismo se conmemora la vida pasión y muerte de Jesucristo

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Semana Santa es uno de los períodos más importantes para la Iglesia católica y cristiana, comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascuas. Durante estas fechas se conmemora a Jesús, su sacrificio y resurrección.

El Miércoles Santo conmemora la fecha en la cual Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín -la Corte Suprema de la ley judía- para sentenciar a Jesús de Nazaret a la crucifixión, a cambio de 30 monedas de plata.

Según el Nuevo Testamento, el miércoles anterior a su muerte Jesucristo estaba en Betania, hospedándose en la casa de Simón el Leproso. Una mujer le ungió sus pies y su cabeza con aceite de nardo, acto que indignó a sus discípulos, quienes estaban en la mesa acompañando a Jesús, ya que ese producto era costoso y se podía vender para darle el dinero a los pobres.

Durante el Jueves Santo, el discípulo Judas buscaría el momento para traicionar a Jesucristo luego de la Última Cena. Les dio una señal a los sacerdotes: «Al que yo besare, aquel es: prendedle».

Luego de aquel beso, se llevan al hijo de Dios a Poncio Pilato, donde es sentenciado. Judas se arrepiente de su acto de traición y se ahorca.

«Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

Cristo es enjuiciado

Los interrogatorios a que Jesús es sometido tanto por el Sanedrín como por el gobernador romano Poncio Pilatos, Herodes Antipas, se plantean para incriminar al reo en delitos religiosos y políticos; pero se convierten en oportunidades para que Jesús confunda a sus jueces, al tiempo que plantea puntos centrales del mensaje evangélico a través de enigmáticas respuestas, «Tú lo dices»,​ «Mi reino no es de este mundo … Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz».

Jesús es condenado a morir crucificado el el monte del Gólgota, y camina desde el Sanedrín hasta  el lugar donde va a ser  clavado en la cruz hasta su muerte, en compañía de dos ladrones, una tormenta se acerca y un soldado clava la lanza en su pecho para determinar si ya murió.

La consiguiente condena a muerte de Cristo se cumple con su crucifixión, tras ser conducido cargando la cruz hasta el monte Calvario o Gólgota, situado fuera de Jerusalén.

Resurrección de Jesús

Estos hechos sucedieron hace más de  dos mil años y para recordar esta época se partió el calendario actual años antes de Cristo y después de cristo. DE igual manera se creo la Biblia separándola en dos partes el Viejo Testamente y el Nuevo testamente.

El Nuevo Testamento señala que tres días después de su muerte en la cruz es sepultado, Jesús se presenta a sus discípulos y les habla del trabajo que tienen de llevar el mensaje de la salvación. Posteriormente asciende en cuerpo y alma a la presencia del Padre y desde allí reina sobre todo lo creado. A esta última creencia se le conoce con el nombre de Ascensión del Señor.

Fuente: Datos históricos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com